Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construyen vía hacia relavera

Construyen vía hacia relavera
01 de diciembre de 2012 - 00:00

Una vez que empezaron los trabajos para construir una relavera comunitaria en el cantón Portovelo, las obras complementarias también comienzan a ejecutarse.

Entidades como la Prefectura de El Oro y el Instituto Nacional Geológico Minero Metalúrgico del Ecuador (Inigemm) junto a la Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales (Aproplasmin) coordinan la edificación de la vía que conduce a la futura procesadora de los residuos minerales.

“Estamos listos con el material para hacer el lastrado de toda la vía de 4 Km por 12 metros de ancho”, expresó Rafael Ambuludi, técnico responsable del Proyecto de Ordenamiento Ambiental Minero del Distrito Portovelo-Zaruma.

El funcionario explica que la primera fase de la relavera está en su ejecución con la construcción de dos diques, los cuales tendrán aproximadamente 21 metros de altura.

Se prevé que para el primer semestre de 2013 estén concluidos los trabajos. “Luego de  la visita que efectuó una delegación de las Naciones Unidas hemos inspeccionado varias plantas que serán beneficiadas con esta estructura. Creemos que con esta estructura se está impulsando la minería a pequeña y gran escala con una alta tecnificación”, destacó el encargado del proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media