Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comuneros aprenden técnicas de panadería en cursos de la Secap

Comuneros aprenden técnicas de panadería en cursos de la Secap
01 de octubre de 2012 - 00:00

Los programas de enseñanza para artesanos y estudiantes que ejecuta el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) llegan a la Amazonia ecuatoriana.

En el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, la entidad dictó un curso dirigido a los ayudantes de panadería y pastelería.

El objetivo es desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y destrezas en las y los trabajadores ecuatorianos a través de procesos de capacitación y formación profesional que respondan a la demanda de los sectores productivo y social.

“Hemos coordinado varios cursos y en los próximos días iniciaremos uno de cocina. Esto permite que la población aprenda un poco más o mejore sus conocimientos. Como Jefatura Política reunimos la cantidad de personas, entre 20 y 25  interesados  y coordinamos con el Secap para que se dicten los cursos”, mencionó Milton Cajamarca, jefe político de El Pangui.

Concluidos los talleres, el Secap entrega un certificado de aprobación a los participantes, el cual les permite acceder a fuentes de trabajo. “Esta capacitación y formación profesional son claves para el crecimiento económico de nuestras  familias”, precisó Guillermo Correa, habitante. Similares jornadas se cumplirán en Morona Santiago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media