Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los aludes bloquean y destruyen vías en Cotopaxi

Comunas agrícolas Sigchos y Pangua están incomunicadas

Los torrenciales aguaceros causan deslizamientos que bloquean las vías en Pangua. Lo mismo ocurre en Sigchos, donde varias comunas están aisladas.
Los torrenciales aguaceros causan deslizamientos que bloquean las vías en Pangua. Lo mismo ocurre en Sigchos, donde varias comunas están aisladas.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
15 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga-Sigchos.-

El temporal en los cantones Pangua y Sigchos causan deslaves que mantienen incomunicadas a poblaciones campesinas. En la primera de estas ciudades cotopaxenses, un alud bloqueó la ruta que une la parroquia Ramón Campaña con El Corazón (centro cantonal).

El GAD Provincial envió maquinaria a la zona afectada con el fin de intervenir en dos frentes: uno, en la zona alta y otro, en la baja. A esto se suman los equipos pesados que poseen los GAD parroquiales y el del Municipio de Pangua.

La limpieza de estos sectores no es un asunto sencillo, pues continúan los aguaceros. En muchas ocasiones son suspendidas las labores por el riesgo de que ocurran más deslizamientos.  

William Cela, presidente del GAD parroquial de Ramón Campaña, explicó que con las vías inhabilitadas  los agricultores no pueden sacar sus productos para comercializarlos.

Mientras que en Sigchos el 40% de las vías, según el Municipio, presenta daños provocados por los chubascos.

El alcalde del sector, Mario Andino, no descarta que se declare la emergencia. Hace un mes, aproximadamente, permanecen aisladas 12 comunidades que producen leche, panela y queso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado