Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Complejo judicial para las poblaciones de frontera sur

Complejo judicial para las poblaciones de frontera sur
07 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Paulo Rodríguez, inauguró el complejo judicial multicompetente en el cantón Huaquillas.

La edificación fue construida en una superficie de 4.633 metros cuadrados y tiene tres edificios en los que    funcionarán los juzgados civil, penal, contravenciones y la unidad de la familia, mujer, niñez y adolescencia.

Con una inversión de 4 millones de dólares, el organismo realizó la obra civil, instalaciones eléctricas, tecnológicas, equipamiento integral del edificio, inducción y capacitación del personal, para entregar a la ciudad el complejo judicial con capacidad para administrar justicia y atender los requerimientos y procesos presentados por la población fronteriza.

Tania Arias, integrante del CJT, afirmó que la obra fue construida en un período de ocho meses, con la participación de 400 personas en jornadas continuas. “Esta estructura se hizo realidad gracias al apoyo de varias instituciones entre ellas el Municipio que facilitó el terreno, ejecutó la instalación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro que puso la carpeta asfáltica en las calles Los Shiris, Zoila Balladares y Machala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado