Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisaría controla la venta de cigarrillos en Machala

Comisaría controla la venta de cigarrillos en Machala
14 de agosto de 2012 - 00:00

Una serie de operativos informativos y de control efectúa la Comisaría de Salud de Machala, con el objetivo de difundir la Ley Orgánica para Regulación y Control del Tabaco.

Bares y discotecas de la denominada Zona Rosa de Machala fueron los puntos escogidos por parte de la autoridad,  que con el apoyo de un grupo de Policía se aseguraron de que se cumplan las normas.

Guadalupe Pizarro, comisaria de salud de Machala,  dijo que  se pudo observar que los bares han colocado la publicidad entregada por  la Dirección de Salud de El Oro, sobre la venta y consumo de tabaco.

Solo en dos bares de este sector se encontraron  cigarrillos en venta sin tener la señalética correspondiente ni contar con sala para fumadores, por lo que las autoridades procedieron al decomiso y a citar a los dueños de los locales.

De acuerdo a la ley, el Art. 21 prohíbe fumar en todos los espacios cerrados de las instituciones públicas, lugar de trabajo, dependencia de salud y educación, medios de transporte público en general y los ambientes públicos  destinados a la actividad deportiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media