Veinte locales comerciales, que habían sido notificados por la Jefatura de Rentas para que actualicen sus patentes municipales, fueron clausurados.
Los establecimientos no sacaron el permiso correspondiente al 2011-2012.
Entre los negocios cerrados están novedades Ana Karen, comercial Onda Joven, Oficina de Transporte, novedades Jéssica, bazar y perfumes Crisvert, tienda de víveres Don Jovi, confecciones Mary, foto Leo, kiosco Azul, una tienda de abarrotes, la tienda Marilyn, oficina de moto-taxi, cyber El Paraíso, un negocio de Internet, un puesto de venta de carne de res, un negocio de comercio de mariscos, la librería Dolys y un garaje vehicular privado.
“A más de las notificaciones a los propietarios hemos insistido de manera verbal con el personal de la jefatura, sin embargo nunca se acercaron a recaudación y ahora deberán pagar el valor y la multa”, dijo Víctor Oviedo, jefe de rentas.
En el periodo económico 2013 rentas municipales tiene como meta actualizar la patente a 5.000 contribuyentes que realizan actividad económica en Huaquillas. El objetivo es promover la cultura tributaria.