Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre temporal y parcial de las rutas en La Josefina

Cierre temporal y parcial de las rutas en La Josefina
04 de julio de 2012 - 00:00

Hasta hoy permanecerá cerrada parcialmente la vía  El Descanso-Lumagpamba-Gualaceo, con el propósito de realizar los trabajos de estabilización de los cerros Tubón y Burrococha, en el sector de La Josefina.

La obra fue adjudicada a Diego Quezada Arcentales, por un monto de $ 143.015,25 y  un plazo de 75 días.

Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Regional Zona 6 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), destacó que el objetivo es estabilizar un tramo de aproximadamente 200 metros de la vía El Descanso Lumagpamba-Gualaceo que fue afectado por un macrodeslizamiento del cerro Tubón. Además, la otra intención es proteger el cerro Burrococha, ubicado a 800 m del Tubón, para evitar nuevos desastres.

La intervención contempla revegetación del área intervenida y construcción de muros de contención en hormigón, entre otros trabajos de estabilización.

Los horarios permitidos para la circulación normal son: 06:00 a 08:00, 10:00 a 10:30, 12:30 a 13:30 y 15:30 a 16:00.
La cartera de Estado apela a la comprensión de los usuarios  de esta vía, toda vez que los trabajos son necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar el servicio del tránsito vehicular.

Los transportistas pueden hacer uso de dos carreteras para ir hasta Gualaceo: la primera, por Bulán-Paute; y la segunda, por la ruta a Jadán, que están en aceptables condiciones para la transportación.

El país recuerda a la zona de La Josefina tras el desastre ocurrido hace 19 años por el taponamiento de los ríos debido a los deslaves.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media