Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de explosivos y cilindros de gas, incautados

Cientos de explosivos y cilindros de gas, incautados
19 de diciembre de 2013 - 00:00

La madrugada de ayer la Policía allanó una vivienda en la que se almacenaban ilegalmente 240 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que presuntamente iban a ser trasladados hasta la frontera, para luego llevarlos a Perú.

Asimismo, incautó 1.285 tacos de dinamita, cordón detonante y cajas fulminantes.

El operativo de control de hidrocarburos se dio en el sector de La Florida, al norte de Machala. Allí se realizaba un patrullaje de control, mas los uniformados se percataron de que en el interior de un domicilio existían dos vehículos sospechosos estacionados. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que varias personas embarcaban cilindros de gas en los carros.

De inmediato los agentes intervinieron para ingresar y verificar los permisos correspondientes del GLP.

Los ahora detenidos se percataron de la presencia policial e intentaron darse a la fuga, lo cual motivó a los gendarmes a rodear la vivienda.

Dentro de la casa, seis personas fueron detenidas ya que no presentaron la documentación respectiva para el almacenamiento del hidrocarburo. Uno de los policías que participó en la operación dijo que los ciudadanos no tenían ninguna autorización. Al tratarse de un delito flagrante de almacenamiento ilegal de cilindros de gas, procedieron a su aprehensión.

Igualmente, incautaron los dos vehículos; el primero, un automóvil sedan Kía, color negro, que contenía en el interior de la cabina y portamaletas 14 cilindros de gas. El otro, de color verde, guardaba 18 tanques. En ambos casos las bombonas estaban llenas y listas para ser transportadas.

En uno de los automotores, los agentes hallaron una placa adicional PBI-6063. En la casa allanada se encontraron almacenados en total 137 cilindros de 15kg llenos y 108 vacíos. La Policía detuvo a dos personas con sacos de yute, que contenían miles de tacos de dinamita, cuya procedencia no fue justificada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media