Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos investigarán el bosque Puyango y el impacto de la minería

Científicos investigarán el bosque Puyango y el impacto de la minería
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Científicos de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) investigarán el bosque petrificado de Puyango y analizarán el impacto de las actividades mineras en la parte alta de la provincia de El Oro.

Para el efecto, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre ese centro educativo y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO).

El objetivo es estudiar el bosque en las áreas de geología, paleontología, arqueología, ecología humana, acuática, terrestre, de vertebrados, de invertebrados y una evaluación de impacto ambiental.

Además, se analizará el agua y se estudiarán las consecuencias de la explotación minera, los factores económicos, demográficos y legales que giran en torno a ella.

“El aporte de la USFQ permitirá avanzar en la investigación peleontológica y en el turismo ecológico. Es el inicio de un proceso de transferencia de la gestión del conocimiento que beneficiará a la juventud orense a través de la realización de conferencias magistrales con expertos internacionales”, expresó Santiago Gangotena, de la USFQ.

Agregó que se brindará el aporte de talento académico y científico para la realización de las investigaciones, sin costo para la Prefectura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media