Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chubasco se recibió con agrado en Quito y sofocó algunos fuegos

Chubasco se recibió con agrado en Quito y sofocó algunos fuegos
22 de septiembre de 2012 - 00:00

A diferencia de años anteriores, ayer los quiteños celebraron la caída de lluvia y granizo en la ciudad. A través de las redes sociales y en las calles la gente festejó con la esperanza de que cesen los incendios forestales que, desde junio pasado, no dan tregua a los bomberos y han consumido 2.311 hectáreas de vegetación en varias zonas del Distrito Metropolitano.

El Cuerpo de Bomberos informó que un nuevo incendio se produjo alrededor de las 14:00 en el extremo sur   del Parque Metropolitano, junto al túnel Oswaldo Guayasamín. Aunque no fue de gran magnitud, las lluvias aplacaron las llamas por completo.

El aguacero de ayer aportó para que varios incendios que ayer se reactivaron disminuyeran su intensidad y que otros se apagaran completamente. Entre ellos los de Pasochoa y Chiriboga, al sur de la ciudad.

A partir de las 15:00 empezó a caer una llovizna desde el  sector de San Carlos hasta Chillogallo. La lluvia fue más fuerte en el centro y llegó acompañada de  granizo. A la vez que en el nororiente, por el sector de la Av. Río Coca, el Sol no dejó de resplandecer y no hubo ninguna precipitación. 

Con ello se anuncia la llegada del invierno y el sofocamiento de los incendios forestales, ya que al humedecerse la tierra eso evita que las llamas consuman la vegetación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado