Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choferes orenses tendrán su propio centro médico

Choferes orenses tendrán su propio centro médico
17 de noviembre de 2012 - 00:00

La Clínica del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro se convierte en realidad y empezará a funcionar en los próximos meses.

Así lo expresó Jorge Granda, secretario general del gremio, tras un recorrido por las instalaciones. La estructura de la casa de salud  está lista; al momento se realiza el enlucido de paredes y la colocación de sanitarios.

Jorge Gallardo, constructor de la obra, señaló que ha tenido la apertura necesaria por parte de los dirigentes y es por eso que la obra continúa a paso firme. “La clínica está concluida y actualmente nos encontramos en la etapa de habilitación de los servicios; la instalación de redes eléctricas y sanitarias”, informó.

En cambio, Granda indicó que el centro médico es a beneficio de los socios de la institución. “Se hicieron las gestiones correspondientes para lograr los créditos necesarios de las entidades financieras y, por ello, se continuó con la construcción de la clínica que beneficiaría a todos los socios a nivel de la provincia”, aseguró.

Del mismo modo manifestó que actualmente se encuentran en conversaciones con un grupo de galenos especialistas en diferentes áreas de salud, como enfermeras, quienes los están asesorando para ver dónde y en qué forma se instalarán los equipos médicos.

Kléber Solís, experto en gerencia de salud, forma parte del grupo de técnicos que asesoran a los dirigentes del volante de El Oro.

Aseveró que están a disposición de esta y cualquier otra organización para empezar a trabajar dando atención médica primaria a los usuarios.

Mencionó que la obra aún necesita mayor inversión. En estos días se habilita la planta baja del edificio, ubicado en el sector de las calles Vela y Guabo, en Machala, para crear las áreas de emergencia y consulta externa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media