Cañarejas aprenden a tejer en cursos de Senami y el Secap

12 de octubre de 2012 - 00:00

Un total de 50 mujeres, familiares de migrantes, participaron de los cursos de tejido organizados por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

El objetivo es impulsar el desarrollo de actividades ocupacionales y dar alternativas productivas a los pobladores de Salto Alto (Biblián) y de Luis Cordero (Azogues).

Los procesos de aprendizaje iniciaron la semana pasada y tendrán  una duración de 180 horas.“Los talleres se enmarcan en los procesos de impulso al emprendimiento”, dijo Mario Ugalde, coordinador del Secap en el Azuay. “Ellas aprenderán el arte de confeccionar chompas, ponchos, carteras, bufandas, guantes, entre otros artículos.

Aspiramos a que sean un sustento económico para el hogar”, dijo María Fernanda Esquivel, subsecretaria de la entidad que vela por los migrantes.

Por la aceptación y acogida del público, ambas entidades tienen planificado realizar este tipo de capacitaciones en otros lugares de la provincia. El curso es totalmente gratuito porque es financiado por el Gobierno Nacional, a través de las  dos instituciones.

Las asistentes expresaron su gratitud a las instituciones anfitrionas, por la iniciativa para la realización de estos  talleres y, además, anunciaron que emprenderán  negocios con sus productos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP