Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña para donar sangre

Campaña para donar sangre
30 de noviembre de 2012 - 00:00

Reunir entre 200 y 300 unidades de sangre de distintos tipos es el objetivo de la campaña de donación que se llevará a cabo en Machala el próximo 15. 

El producto servirá para abastecer el Banco de Sangre, según indica la directora provincial de Salud, Mariuxi Mejía. Médicos y enfermeras se congregarán en el Paseo de La Merced para atender a los ciudadanos interesados en aportar.       

El Ministerio de Salud Pública viene coordinando el trabajo con varias instituciones médicas: el Hospital Teófilo Dávila, la maternidad Ángela Loayza de Ollague, la Cruz Roja, el Municipio, la Dirección Nacional de Salud de la Policía, entre otras.

Previo al inicio de la jornada habrá actos sociales, culturales y artísticos con la participación de grupos locales y bailarines con el propósito de incentivar a los futuros donantes. 

En Ecuador, las enfermedades más comunes que requieren tratamientos linfáticos son: leucemia, aplasia medular, cáncer, trasplantes, déficit de plaquetas, anemia, hemorragias, cirugías, enfermedades hematológicas, hemofilia, hemorragias, quemaduras, Hepatitis A y B y enfermedades hemolíticas del recién nacido.

La Dirección de Salud recordó a los ciudadanos que entre 24 y 48 horas tarda el organismo en recuperar la sangre donada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media