Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña de vacunación atenderá a 9 mil alumnos

Campaña de vacunación atenderá a 9 mil alumnos
21 de octubre de 2013 - 00:00

Cerca de 9 mil estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (Utmach) son parte de un plan de vacunación contra la difteria, tétano, hepatitis B, sarampión y rubéola.

La campaña la realiza la Unidad de Bienestar Estudiantil de la institución, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El programa comenzó en la Facultad de Ciencias Químicas, donde se espera  inmunizar al menos a 1.160 alumnos.

Marielena Álvarez, una de las tres responsables del MSP, explicó que las vacunas contra el sarampión y la rubéola solo se  aplican a los estudiantes menores de 20 años.

Mientras que la inyección contra la hepatitis B corresponde a la primera dosis, pues la segunda se administrará dentro de treinta días y la tercera luego de 6 meses.

Con el fin de controlar la dosificación, los representantes de esta cartera de Estado entregan un documento de registro a cada persona que sea inmunizada. “Si por algún motivo no podemos regresar a la universidad, los beneficiados podrán acercarse a cualquiera de los centros de salud para continuar con el tratamiento”, manifestó la funcionaria.

En las jornadas realizadas, también se advirtió a los alumnos sobre algunas posibles reacciones secundarias que podrían presentarse tras la vacunación, como fiebre o dolores en la zona donde recibieron la inyección.

Los estudiantes que asistieron durante los primeros días del programa manifestaron su satisfacción ante la iniciativa.

La vacuna para evitar el contagio de la hepatitis B es considerada como la primera vacuna contra el cáncer, ya que protege a los individuos de la enfermedad hepática que causa el 80% de casos de cáncer de hígado en el mundo.

Durante 2010 en Ecuador se aplicaron 5.407 dosis a trabajadores de la salud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado