Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Bullying”, nuevo tipo de acoso y burla entre alumnos de colegios

“Bullying”, nuevo tipo de acoso y burla entre alumnos de colegios
20 de noviembre de 2012 - 00:00

Apodos, maltrato y discriminación por su contextura física sufrió Ximena por parte de sus compañeros y profesor de clases durante una dramatización realizada por estudiantes del colegio Javeriano.

El ejercicio sirvió para demostrar los distintos tipos de abuso de que son víctimas algunos alumnos en las aulas de clases. Esto que se conoce entre los chicos como “bullying”.

Los jóvenes decidieron investigar el tema y crear una historia para mostrar a las autoridades que en las instituciones educativas hay problemas que no son tomados en cuenta. “Hay muchos estudiantes a los que se les molesta, se les dice apodos y se les critica, por eso decidimos hacer esto para concienciarnos”, dijo Ismael Carreño, miembro del plantel.

Marcelo Cárdenas, rector del colegio, manifestó que no se da la atención necesaria a este tema y únicamente se piensa que solo existe acoso sexual, mientras que a la discriminación social, afectiva, no se le presta atención.
“No hemos tomado medidas para controlar, pero ya es hora de trabajar descubriendo quienes son los jóvenes afectados y evitar consecuencias como que caigan en la delincuencia o drogas”, dijo.

Según Alejandro Quilambaqui, director de Educación del Azuay, no existen cifras sobre este tipo de actos en las instituciones, sin embargo, estimó que cinco veces al mes se presentan denuncias por acoso estudiantil y estos son más comunes en el área urbana y en las escuelas públicas. “Se está trabajando con las consejerías estudiantiles para que en cada uno de los establecimientos educativos se trate los temas para erradicar este acoso”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media