Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos rechazan el posible retorno de jefe

Bomberos rechazan el posible retorno de jefe
04 de septiembre de 2012 - 00:00

Al menos 40 bomberos rentados marcharon ayer por las principales calles de Machala para rechazar el posible reintegro de Pedro Peralta, ex jefe del cuerpo.

Además, demandaron la destitución de la concejala por el movimiento Madera de Guerrero, Paola Valdivieso, por considerar que no representa al Cabildo en esa entidad. A pesar de que la semana pasada fue posesionado en la jefatura Leonardo Mejía, los hombres de la “casaca roja” machaleña denunciaron el  regreso del titular anterior.

Los bomberos rentados, quienes prefirieron omitir sus nombres, revelaron supuestos malos manejos de los recursos y abusos de poder del otrora principal de los bomberos.

En cuanto a la edil Valdivieso -delegada del Alcalde al Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Machala-, afirmaron no está cumpliendo su rol. El pasado 27 de agosto fue reintegrado a sus funciones Leonardo Mejía como jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala (e).

La posesión se hizo por parte de Manuel Yunga Guillén, director de departamento de Talento Humano de la institución, basado en un fallo de la Corte Constitucional.

Geovanny Gines, abogado de los trabajadores del CCBB, aseguró que se quiere reintegrar a Peralta, a pesar de  existir una sentencia de carácter constitucional que restituyó en el cargo al coronel Mejía. “Hacemos un llamado a las autoridades para que no se desestabilice a la institución”, expresó.

Daniel Orellana, representante de los uniformados, e Iván Guerrero, secretario general, fueron  hasta la Municipalidad y la Gobernación, hasta donde llegaron para pedir freno a las irregularidades.

El representante del Gobernador afirmó que no hay ningún interés sobre quién es el jefe de la entidad bomberil y que respetan la orden judicial para restituir a Mejía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media