Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos lucharon contra cinco incendios forestales

Bomberos lucharon contra cinco incendios forestales
20 de agosto de 2012 - 00:00

Distintas zonas de la provincia del Azuay estuvieron ayer en llamas. El domingo se produjeron cinco flagelos que pusieron en aprietos al Cuerpo de Bomberos de Cuenca y a los de otros cantones.

En el sector de Ricaurte (en la vía a Déleg), en Monay Baguanchi (sitio San Juan), en la entrada al cantón Nabón y cerca de Oña el fuego contaminó decenas de áreas de montaña y un bosque de pino. Los elementos de la casaca roja tuvieron que multiplicarse para enfrentar  las llamas.  

Incluso fue necesario pedir la ayuda a las Fuerzas Armadas acantonadas en Azuay para evitar que el fuego se propagara y arrasase con más zonas montañosas. 

Las autoridades investigan desde la semana pasada, cuando se registraron varios incendios, si se trata de un grupo de personas las que provocan el fuego. Incluso hay una denuncia presentada en la Fiscalía a raíz de versiones de comuneros en el sentido de que tienen identificado a un pirómano.

El Ministerio del Ambiente trata de determinar el impacto que provocaron las llamas al ecosistema. Técnicos de esa entidad revelaron que el hábitat de varias especies pudo haber sido arrasado por el fuego en Azuay y Cañar.

Contenido externo patrocinado