Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios de Machala listos ante posibles emergencias

Barrios de Machala listos ante posibles emergencias
08 de febrero de 2014 - 00:00

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial se activó cuando una llamada al ECU-911 alertó sobre una supuesta inundación en el barrio Federico Páez, al norte de Machala.

Desde las 09:15, los miembros de las mesas técnicas de trabajo empezaron a enviar el apoyo respectivo, para el rescate de los moradores del sector y sus alrededores.

Estas labores se cumplieron durante el simulacro que realizó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) junto con las instituciones provinciales, que conforman el equipo de respuesta inmediata en casos de desastres naturales. El objetivo fue medir la capacidad de respuesta en caso de inundaciones.

Los barrios del norte de la capital orense son los más vulnerables a este tipo de desastres, ya que por el lugar pasa el canal El Macho, donde en cada aguacero fuerte, sube de nivel provocando que el agua llegue a las casas.

Las cifras ficticias, fueron: tres viviendas afectadas y 20 personas evacuadas a los albergues.El comité presidido por el gobernador Pablo Granda junto con los directores de instituciones como: Secretaría de Riesgos, Municipio de Machala, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas participaron del simulacro.

El punto de concentración para los rescatistas fue la escuela Clara Fernández, hasta donde se llevó a las familias evacuadas.

Rosa Cabrera, directora provincial de la Secretaría, dijo que se cumplió con las expectativas, pues los ciudadanos colaboraron y la reacción fue de inmediata. Alrededor de 25 personas, con algún grado de afectación en las inundaciones, participaron.

Los moradores fueron evacuados por parte de la Fuerza Militar, para ser llevados a las instituciones educativas, como la escuela Clara Fernández que sirvió de albergue.

De inmediato personal del MIES y Salud recibió a los afectados para recabar información.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media