Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco de Sangre cambia sede

Banco de Sangre cambia sede
07 de julio de 2012 - 00:00

Desde el mes de octubre, las nuevas instalaciones del Banco de Sangre funcionarán en el Hospital del Río, en Cuenca, y abastecerá a la zona del Austro.

Actualmente está ubicado en el interior de la Cruz Roja, en el centro histórico. Esteban Moscoso, presidente del hospital, manifestó que al momento se adecua el espacio físico para el traslado de todos los equipos.

Pablo Vintimilla, presidente de la Cruz Roja provincial, indicó que actualmente el local que tiene el Banco de Sangre es pequeño para la demanda de usuarios, que es de 130 pacientes por día.

Agregó que el nuevo espacio tiene una extensión de 500 metros cuadrados, el cual tendrá una capacidad para 250 ciudadanos. El funcionario acotó que el lugar está diseñado con vías de acceso para casos de emergencias.

Del mismo modo contará con ambulancias y lugares para estacionamiento vehicular. “El banco presta los servicios para transfusiones y tratamiento de sangre, exámenes y similares. Esta va a ser uno de las instituciones más grandes de su clase en la región”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que los estudiantes de la Universidad del Azuay podrán efectuar sus prácticas desde el próximo año  y tendrán  la oportunidad de integrarse al cuerpo de las brigadas de la Cruz Roja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media