Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avance del 40% tiene la vía Zhud-Cochancay-El Triunfo

Avance del 40% tiene la vía Zhud-Cochancay-El Triunfo
25 de octubre de 2012 - 00:00

La carretera Zhud-Cochancay-El Triunfo, de 98 km, perteneciente a la provincia del Cañar, registra un avance de obra aproximado al 40%.

Ello representa un porcentaje superior a lo programado en su proceso de reconstrucción, según lo confirmó Joaquín Cordero, subsecretario de la Regional Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), durante un recorrido por la ruta.

En esta carretera se han colocado los primeros 22 kilómetros de pavimento rígido, en el tramo comprendido entre la comunidad de Javín y el cantón La Troncal.

El proyecto integral, que incluye también la construcción de los pasos laterales en esa ciudad y en la parroquia Manuel J. Calle, está a cargo de la compañía Hidalgo & Hidalgo a un costo de $ 71’431.427,70.

La ruta atraviesa las poblaciones de Zhud, Suscal, Ocaña, Javín, Cochancay, La Troncal, Manuel J. Calle, El Triunfo, con una población directamente beneficiaria de 150.000 habitantes.

La próxima semana, la constructora colocará los primeros metros cúbicos de hormigón en el tramo Javín-Zhud, de 64 km, por lo que al momento realiza labores de fresado de la calzada y concluye la construcción de drenes, subdrenes, alcantarillas y otras obras complementarias.

Cordero asistió a la planta de hormigón instalada en el sector de Chil Chil, km 29 de la vía, para constatar que la constructora cuente con el material necesario para acometer en este nuevo tramo.

El funcionario explicó que esta vía es altamente transitada por vehículos pesados para el traslado de combustibles, víveres, automotores y otras mercancías que dinamizan el comercio entre las provincias de Guayas, Cañar y Azuay.
El tráfico promedio diario de esta carretera es de 10.000 vehículos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media