Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos para resolver el problema del socavón se refuerzan

Arcom suspende 24 minas en Zaruma

Arcom suspende 24 minas en Zaruma
Foto: Fabricio Cruz / EL TELÉGRAFO
06 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Machala.-

Hasta este 3 de julio, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) cerró 24 labores mineras que estaban próximas y dirigidas hacia la zona de exclusión en Zaruma, provincia de El Oro. Aquello es resultado de las 799 inspecciones realizadas en este sector.

Las actividades para evitar la minería ilegal y el ingreso a la zona de exclusión -que comprende 173 hectáreas- son: reforzamiento de puertas de ingreso a minas (trabajo de soldadura), taponamientos con hierro y cemento, así como colapsos al interior y exterior de las minas.

Las intervenciones forman parte del control y seguimiento que se desarrolla en esta ciudad las 24 horas del día con el apoyo del personal de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. “Esto se hace con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes y preservar el patrimonio del sector”, explicó José Torres, coordinador regional de Arcom en Machala.

Por otra parte, la obra para la remediación integral del socavón tendrá un rediseño. La obra priorizará la seguridad de la zona y del personal técnico que trabaja en el lugar. La construcción de un tapón de hormigón es el cambio más significativo que tendrá el Plan Emergente de Estabilización. (I)

Contenido externo patrocinado