Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcom intervino 44 áreas mineras en Zaruma y Portovelo

Labores de control, a cargo de un equipo técnico en las zonas de minería.
Labores de control, a cargo de un equipo técnico en las zonas de minería.
Cortesía
29 de septiembre de 2017 - 10:36 - Redacción Web Quito

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), junto con los técnicos que conforman el equipo interinstitucional para trabajar en la zona de excepción, continúan con las inspecciones y controles a las minas localizadas en Zaruma y Portovelo (El Oro).

El equipo está conformado por 17 técnicos de Arcom, cinco de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Zaruma y Portovelo, cinco de la Secretaría de Gestión de Riesgos, cuatro de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y 10 del Ministerio de Ambiente.

David Acuña, coordinador general de Arcom, señaló que se realizan inspecciones periódicas para garantizar que no se desarrollen actividades ilegales que afecten a la ciudad.

Como resultado se intervinieron 44 áreas en la zona de excepción con el objetivo de controlar el desarrollo de actividades mineras ilegales y verificar el estado de las minas para resguardar y proteger la integridad de los habitantes de la comunidad zaruñema y del casco urbano de la ciudad.

Estos controles se realizan tras la declaratoria del estado de excepción, decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno. Tras la disposición, se realizan rondas de socialización en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Zaruma, para que la ciudadanía despeje sus dudas sobre los procedimientos que se desarrollarán en el Plan de Intervención Integral, informó Arcom. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media