Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antinarcóticos encuentra bloques de droga enterrados en una vivienda en Machala

Antinarcóticos encuentra bloques de droga enterrados en una vivienda en Machala
Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
07 de julio de 2016 - 16:04 - Redacción Regional Sur

La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional desarticuló una presunta banda que estaría contaminando contenedores en los muelles de Puerto Bolívar. Por ello, la tarde de jueves 7 de julio, allanaron una vivienda en el barrio Urseza 3, en Machala, donde encontraron 14 bloques de cocaína enterrados en el patio de la casa.

Según el jefe del operativo, la vivienda sería un centro de acopio del alcaloide, para luego transportarlo a la terminal marítima orense. Hubo nueve personas detenidas, entre ellas un extranjero.

Tito Espinoza, fiscal que intervino en el operativo, explicó que los bloques de cocaína se encontraban enterrados en diferentes partes del patio de la vivienda. “Los bloques estaban debajo de la tierra a unos 30 o 40 centímetros bajo la superficie del suelo”, dijo el fiscal.

“Este operativo tomó tres meses de investigación, en la cual se investigó a personas que estaban utilizando el puerto para poder ingresar la droga y meter en la modalidad de 'gancho ciego', luego trasladarla a Centroamérica y Europa”, manifestó el jefe de la UIAN.

Las personas detenidas fueron trasladadas hasta el comando de policía para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

100 bloques en un taxi

Asimismo, la noche del martes la Policía Judicial descubrió que en el interior de un taxi había tres sacos de yute, en su interior 100 bloques de cocaína.

Moradores del lugar alertaron al ECU 911 de un vehículo tipo taxi abandonado en el sector. 

Con la presencia del fiscal Alexander Apolo, los agentes realizaron un registro en el interior del automotor, inicialmente se encontró una billetera con documentos personales, pero al abrir el portaequipaje, habían sacos de yute con varios paquetes envueltos con cinta de embalaje, con el logotipo '101 %'.

Los uniformados se trasladaron hasta las oficinas de la unidad de Antinarcóticos, donde se realizó las pruebas de campo dando positivo para cocaína con un peso bruto de 111 kilos y un peso neto de 99 kilos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado