Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT dispuso cierre de la oficina en Zaruma tras las denuncias

ANT dispuso cierre de la oficina en Zaruma tras las denuncias
06 de junio de 2013 - 00:00

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de El Oro, que desde la semana pasada entró en auditoría interna, informó ayer el cierre definitivo de la oficina de Zaruma.

Ello tras denunciarse supuestos actos de corrupción y la emisión de 146 licencias falsas. La entidad señaló que en la provincia se ha iniciado un proceso de reestructuración de sus Agencias de Atención al Usuario, con el compromiso de brindar un servicio de calidad y calidez, y de eficiencia y modernidad.

146 licencias con firmas de funcionarios falsificadas fueron detectadas por las autoridades.Por esta razón, señaló en un comunicado que se procederá al cierre definitivo de las dependencias en Zaruma, con el fin de utilizar los recursos para optimizar la atención a los ciudadanos de esta región. “La ANT agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de continuar trabajando por el transporte terrestre, tránsito y la seguridad vial en el territorio ecuatoriano”, indica el documento.

Los usuarios de esa población de la parte alta de El Oro que se verán afectados por el cierre, tendrán que acercarse a las agencias en Piñas, Huaquillas y Machala, para realizar sus respectivos trámites. En la capital orense, las puertas de la institución aún continuaban cerradas hasta el mediodía de ayer.

Mientras, en la Jefatura de Tránsito se está matriculando, pero la entrega de permisos de conducción es irregular.

La semana pasada se detectó la circulación de licencias cuyas firmas de los funcionarios que las avalan resultaron ser falsas. Desde Zaruma se llamó al director de Machala, Arnaldo Valverde, para que confirme si era su rúbrica y este dijo que no.

De inmediato se procedió a detener al usuario que venía desde Guayaquil a obtener su licencia dolosamente en Zaruma y el funcionario separado del cargo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media