Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

En Machala piden sanción para la persona que botó 4 gatitos a la basura

En Machala piden sanción para la persona que botó 4 gatitos a la basura
-

Los grupos defensores de animales en Machala están indignados al encontrar en una funda de basura a 4 gatos recién nacidos, hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad.

Fueron los policías municipales quienes se dieron cuenta que en uno de los tachos de basura había una funda en movimiento, por ello procedieron a abrirla, encontrándose a los 4 felinos.

"En una de las fundas, la cual estaba amarrada, se movía y hacía un ruido extraño, por lo que se procedió a romperla, llevándonos una gran sorpresa: eran gatitos a punto de asfixiarse en una funda", indicó uno de los policías que hizo el hallazgo.

Ahora los grupos animalistas como el Movimiento Conciencia Animal (MCA) aseguraron que investigarán el caso y harán cumplir el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

"Pedimos la colaboración del ECU 911 de Machala para que nos facilite los videos de las cámaras que están por el lugar, el objetivo es identificar a la persona que botó a los animalitos. Haremos cumplir el COIP", afirmó Kelwil Calderón, dirigente del MCA.

El hecho indignante se registró en las calles Bolívar y Nueve de Mayo, en pleno centro de Machala. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media