El Ministerio de Salud Pública ha decidido ampliar el plazo de calificación y carnetización de las personas con discapacidad hasta el 15 de julio, una vez que el plazo debe concluir este 30 de junio, esto con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a este servicio.
Hay que recordar que únicamente se realiza la actualización de información de las personas con discapacidad beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, y paralelamente se tramitará la entrega de carnets por primera vez, renovaciones por cambio de tipo y/o porcentaje de discapacidad.
Hasta el momento se han realizado 1.709 actualizaciones y se han entregado 376 carnets nuevos.
La Dirección Provincial de Salud del Azuay cuenta con equipos de calificadores en cada una de las 10 áreas de Salud.
Los ciudadanos que requieran de este servicio, dependiendo de su domicilio, pueden acercarse a los puestos fijos establecidos en las diferentes áreas.
Los interesados tienen que acudir portando los siguientes documentos: copia de cédula de identidad, dos fotos tamaño carne, e historial médico: certificado médico y resultados de exámenes de laboratorio, si los tuviere.
Los puestos fijos de atención atienden de 08:00 de la mañana a 17:00 de lunes a viernes. Para el Ministerio de Salud es importante que las personas asistan a las dependencias para su carnetización y tener una base de datos.