Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AME Regional 6 espera la transferencia de recursos

AME Regional 6 espera la transferencia de recursos
31 de julio de 2012 - 00:00

Darío Tito, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) Regional 6 y alcalde de Déleg, dijo que el comité ejecutivo mantuvo una reunión con el presidente  Rafael Correa.

La cita tuvo como objetivo delinear estrategias para la entrega de los recursos correspondientes a la Ley 047, para  los 34 municipios de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

“El Mandatario dio su anuencia para que estos fondos sean transferidos con una modalidad bastante interesante. Es decir que no está enfocada en el tamaño ni número de pobladores de los cantones, sino más bien en forma equitativa”, explicó.

El dirigente manifestó que ese dinero no es una deuda del Gobierno Central, sino más bien la voluntad del Ejecutivo de atender este requerimiento planteado por los cabildos.

“Nosotros hemos iniciado la gestión para recuperar estos recursos que eran del ex CREA, porque debían haber aterrizado en el territorio con los financiamientos respectivos para las diferentes obras que se requerían”, precisó.

Según el informe de la contadora del ex CREA, remitido a la AME, son 31 millones de dólares  los que deben asignarse a los 34 municipios de la Regional 6.

Sin embargo, ese monto está sujeto a revisión porque los valores requeridos por parte del gremio datan desde la circulación del sucre.

“Entonces esto pasa por un proceso de verificación por la transformación de la moneda en el país.  Para ello el Ministro de Finanzas visitará la región en los próximos días”, aseveró.

La modalidad de entrega de estos recursos  se realizaría a través de proyectos sostenibles que cada municipio presente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media