Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores podrán realizar denuncias al 1800 Magap

Agricultores podrán realizar denuncias al 1800 Magap
03 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) para controlar que se paguen los precios oficiales del banano, arroz y maíz ha habilitado la línea de denuncias 1800 624 271.

Mediante una llamada anónima y gratis, los productores afectados podrán denunciar a los compradores que incumplan el precio oficial establecido para adquirir la caja de banano, el quintal de arroz o de maíz.

Según la cartera de Estado, también en esta línea los agricultores podrán denunciar las irregularidades que se   cometan durante la entrega de la urea.

Con este servicio, la cartera de Estado garantiza que se respeten los precios establecidos en el mercado para   adquirir los productos antes mencionados  y, a su vez, proteger el trabajo de los pequeños y medianos productores. Además, para   aplicar  los correctivos del caso.

Para Luis León, productor arrocero de Naranjal, provincia del Guayas, la medida será importante “siempre y cuando se aplique y no solo quede en palabras la denuncia. Y debe haber un mayor control de las autoridades a las piladoras que no cumplen el precio oficial de la saca de arroz y abusan de la necesidad del productor”.

Similar criterio comparte Paúl González, presidente del Centro Agrícola de Machala, que agrupa a 300 productores, quien resaltó la iniciativa gubernamental y el apoyo que se le quiere dar al agricultor. “Nosotros siempre hemos denunciado los abusos de algunas exportadoras que no pagan el precio oficial de la caja de banano, pero poco se ha hecho. Esperemos que en esta ocasión se castigue a las malas exportadoras”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado