Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde no los atiende

Activistas a favor de los animales piden una ordenanza en Machala

Kelwin Calderón, presidente del Movimiento Conciencia Animal (MCA). Foto: El Telégrafo
Kelwin Calderón, presidente del Movimiento Conciencia Animal (MCA). Foto: El Telégrafo
16 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Decenas de activistas defensores de animales domésticos marcharon para que se apruebe una ordenanza municipal que proteja a los perros y los gatos en Machala.

El promotor de este proyecto de ley es el Movimiento Conciencia Animal (MCA), el cual durante 5 años ha hecho presencia en rescates, campañas de esterilización canina, protección y creación de un refugio para 35 mascotas, según manifestó Kelwin Calderón, presidente del movimiento.

“Es competencia del Cabildo la elaboración de una normativa que vele por los derechos de la fauna, también que prohíba la venta ilegal de animales en el mercado central, sancione el maltrato y conciencie a los ciudadanos sobre su cuidado. La ordenanza es igual a la que se discute en Cuenca”, dijo el activista.

Él recordó que, desde que se creó su organización, han buscado que el proyecto entre a debate en el Concejo Cantonal, pero no han tenido éxito; por ello, los activistas y dueños de mascotas salieron a las calles tratando de captar la atención del alcalde Carlos Falquez Aguilar.

El burgomaestre dijo que no tiene recursos para centrar su atención en los animales. También ha reprobado la instalación de comedores para canes callejeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media