Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

982 servidores del Austro recibieron capacitación técnica

982 servidores del Austro recibieron capacitación técnica
05 de octubre de 2012 - 00:00

Treinta y seis cursos de distintas temáticas dictaron el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Universidad de Posgrado del Estado a los servidores públicos de la región austral.

A ellos asistió un total de 982 funcionarios de diferentes entidades, quienes aprendieron sobre: Gobernabilidad, Derecho y Democracia; Planificación, Desarrollo y Proyectos de Inversión, y Gestión del Talento Humano.

La capacitación por parte del IAEN en las Zonas 6 y 7 continuará este mes y en noviembre. Algunos de estos cursos  son para instituciones que los han solicitado mediante convenio, como son: Judicatura, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo de Participación Ciudadana, Gobiernos Provinciales, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, entre otros; ampliando las temáticas a cursos de las otras tres áreas de conocimiento que maneja el Instituto y que son: Gobierno Electrónico, Gobierno por Resultados y Gestión Gerencial.

“Es necesario recalcar que, desde la perspectiva de la administración pública, el rol de las y los servidores es clave en la construcción del Buen Vivir, por lo que es indispensable su formación y capacitación en competencias para ello”, resaltó Joana Larrea, coordinadora de las zonas 6 y 7.

Para desarrollar estos cursos, el instituto cuenta con el apoyo de las diferentes instituciones del sector público, entre las que se encuentra la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en cuyas instalaciones, tanto en la Zona 6  como en la Zona 7, han facilitado espacios para las oficinas administrativas como para locales de capacitación.

“Es en este Gobierno que el IAEN pasó al servicio de las y los servidores públicos y se consolida como una institución que fortalece el talento humano de las instituciones del sector público”, añadió Larrea.

Los cursos de capacitación continua que ofrece el organismo están orientados al ser humano integral que es cada uno, con potencialidades, necesidades, metas y experiencias intelectuales, físicas y emocionales únicas. Las temáticas abordadas en las capacitaciones les permitirán desarrollar sus funciones de manera eficiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media