Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

64 policías cuentan desde ayer con viviendas fiscales

64 policías cuentan desde ayer con viviendas fiscales
14 de enero de 2014 - 00:00

Sesenta y cuatro viviendas fiscales fueron entregadas ayer oficialmente a miembros de la Policía Nacional, en Cuenca.  

José Serrano, ministro del Interior, manifestó que en Azuay las condiciones de vida de los uniformados eran malas, pues existía una jerarquía de oficial a general. “Eso se ha acabado; la Policía está reivindicada”, expresó.

Indicó que no basta solo con entregarles la vivienda fiscal sino que se debe buscar nuevos mecanismos para garantizar la estabilidad de las familias de los uniformados.

Por ello pidió que la Dirección de Bienestar de la Policía se encargue de buscar escuelas y colegios para sus representantes. “Deben venir al traslado con todas las condiciones”, agregó.    

El secretario de Estado manifestó que se trata de una primera fase de entrega debido a que en este mismo año se construirán 60 casas  más en el mismo terreno.          

Cada vivienda, según Alexandra Lastra, viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, mide de 58 a 64 m2 y poseen de dos a tres dormitorios amueblados y equipados.

Añadió que desde el 2010 hasta la fecha se han construido 1.700 moradas de esta categoría con una inversión que supera los 54 millones de dólares. Este año se deberá levantar 3.500 casas a nivel nacional

Hasta el 31 de este mes los uniformados deberán instalarse en sus nuevos domicilios junto a sus familias.      

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media