Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala cumple 190 años de constitución política

50 carros alegóricos prenden las fiestas por cantonización

Hasta ayer, los artesanos retocaban los carros alegóricos que desfilarán este domingo. Foto: Fabricio Cruz |  para El Telégrafo
Hasta ayer, los artesanos retocaban los carros alegóricos que desfilarán este domingo. Foto: Fabricio Cruz | para El Telégrafo
29 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Municipio tiene a su cargo el programa en el que participan organizaciones barriales, grupos musicales, bailarines y entidades educativas.

Artesanos de la capital orense se preparan para el pregón que se realizará este domingo con motivo de un nuevo aniversario de cantonización de la capital orense. Cincuenta carros alegóricos recorrerán las principales calles de la ciudad.

Funcionarios de la Dirección de Acción Social y Cultura del Municipio, encargados de organizar el evento, aseguraron que este año se observarán atractivos diseños en los automotores, comparsas, el personaje denominado ‘Machaleñito’ las escuelas de danza municipal, payasos, personajes infantiles, princesas de fantasía en carrozas tiradas por caballos, marimberos, mariachis, grupo artísticos, entre otros.

La decoración está a cargo del artesano orense Equel Cruz, quien es encargado de adornar el carro que llevará la Miss Universo, Gabriela Isler.

La expectativa por el pregón no solo atrae a los machaleños sino también a representantes culturales de Perú, Colombia, Venezuela, Chile, China y Taiwan, cuyas colonias de residentes son numerosas.

Del mismo modo, los colegios, universidades, academias y otras instituciones educativas, alistan sus coreografías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media