Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

45 jueces fueron posesionados en la provincia de El Oro

45 jueces fueron posesionados en la provincia de El Oro
11 de diciembre de 2013 - 00:00

Un total de 45 nuevos jueces y juezas se integraron a la Función Judicial de la provincia de El Oro.

Ello como parte del proceso de transformación de la justicia a nivel nacional. El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, posesionó a los magistrados en el marco de los 49 años de creación de la Corte Provincial de Justicia.

Los funcionarios fueron los ganadores del Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social que convocó el organismo en septiembre de 2012.

“Son los mejores puntuados en el país y la provincia”, indicó el titular del organismo.

“Pasaron por un proceso riguroso y tienen una ética y conducta irreprochable”, agregó.

Los nuevos jueces recibieron orientación en el correcto desempeño dentro de la institución.

“Creo que podemos caminar juntos, crear una nueva administración de justicia para beneficio de todos los hombres y mujeres orenses y de todo el Ecuador”, destacó en el ofrecimiento del acto el juez Joselito Romero.

Los judiciales destacaron que una de las prioridades “es una administración de justicia que no claudique ante el poder del dinero ni la presión y que, por encima de todo, respete los derechos humanos y la Constitución”.

“Es un día de júbilo y fiesta cívica, no solo porque recordamos un hecho histórico, sino por cuanto desde el año 1964 y luego de una suficiente espera nuestra provincia cuenta con una estructura judicial fuerte y poderosa”, sostuvo Arturo Márquez, presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro.

En el acto, además, estuvieron presentes, Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia y representantes de otras entidades orenses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media