Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 horas de lluvias inundaron las calles de Machala

10 horas de lluvias inundaron las calles de Machala
Fotos: Fabricio Franklin Cruz / El Telégrafo
26 de febrero de 2016 - 11:35 - Redacción Regional Sur

Fueron al menos 300 barrios que se inundaron completamente, el norte, centro y sur de la ciudad estuvieron completamente anegados, impidiendo el traslado de los ciudadanos.

Las alarmas de emergencia de los carros del Cuerpo de Bomberos sonaron muy temprano, pues las llamadas al ECU-911 de Machala eran continuas de familias que estaban perdiendo sus enceres producto de la inundación.

“Mi refrigeradora, cama, cocina, casi todo se me ha mojado. Es la primera vez que en 30 años se inunda en este sector”, dijo Fanny Chicaisa, quien habita en el barrio Las Tinas, al sur de la ciudad.

Esta madrugada se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal. El alcalde Carlos Falquez Aguilar y el Gobernador, Carlos Zambrano, se reunieron en la Sala de Crisis del ECU-911, para coordinar las emergencias.

Mientras que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), habilitó el Coliseo de Deportes Machala, para albergar a los afectados.

Uno de los puntos más críticos fue el canal denominado ‘El Macho’, que atraviesa de este a oeste la ciudad, en las riberas del caudal habitan más de 200 familias quienes están en peligro de que se desplome su casa.

Así mismo se reportó la caída de 3 árboles, uno de ellos impactó en una vivienda, sin causar pérdidas humanas.

El agua empezó a bajar en el centro de la ciudad, no así en el norte y sur, donde el medio de transporte para la ciudadanía son las canoas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media