El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez (foto), anunció que el gobierno provincial intervendrá en las parroquias Alluriquín y Santa María del Toachi.
Ambas zonas de la provincia ‘tsáchila’ fueron declaradas en emergencia debido a la situación que afrontan a causa de la temporada de precipitaciones.
En Alluriquín se contabilizaron un total de 55 eventos adversos, siendo las más afectadas las comunidades de San Miguel y Cristal del Lelia.
En Santa María del Toachi se han reportado un total de nueve emergencias.
“Según el informe técnico, tendremos que intervenir con $ 1 millón por el colapso de un puente colgante en San Miguel del Lelia y tres puentes metálicos en Las Damas y Esperanza del Lelia. A ello se suma la construcción de una alcantarilla en el sector Chimborazo, entre otras emergencias”, señaló Benítez.
Walter Molina, responsable de Gestión de Riesgos de la Prefectura, indicó que este año se han registrado 94 eventos adversos en toda la zona.
Entre tanto, Williams Arteaga, presidente de la junta de Alluriquín, recibió los estudios del proyecto de ‘Mejoramiento de los senderos de las cascadas’. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
