Rescate de víctimas, una prioridad
Leidy Nieves es policía municipal de Esmeraldas y recibió entrenamiento en rescate de víctimas. Por 2 ocasiones efectuó el descenso vertical por la pared de un edificio de construcción de 4 pisos.
Ana Rueda, policía asignada a la UPC de Santa Marta, fue la responsable de rescatar a un miembro de la Infantería de Marina que quedó atrapado en el tercer piso del mismo edificio.
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas con los instructores venezolanos Maikol Bautista y Javier Moreno, acordaron desde hace 2 semanas realizar este seminario para salvar a personas atrapadas en edificios, en elevadores o en derrumbes, así como a las víctimas de accidentes por descarga eléctrica y a aquellos que intentan suicidarse.
En esta capacitación participan 15 bomberos, 5 policías, 3 infantes de Marina y de la Armada, 5 policías municipales y 3 activistas del Grupo Especial de Ayuda Humanitaria (GEAH).
El seminario teórico práctico se inició el lunes y finaliza el viernes de esta semana.
Durante la capacitación se abordarán algunos temas como estrategias para auxiliar a personas atrapadas en estructuras colapsadas como edificios o vehículos. (I)
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
