Recuperan gabarra y un camión que se hundieron en el río Esmeraldas
Una retroexcavadora de la compañía Accyent y moradores del Nuevo Majua y San Juan realizaron este lunes las tareas de recuperación de un camión de carga y una gabarra que se hundieron en el río Esmeraldas.
Se presume que la fuerte corriente del río y una supuesta mala maniobra del operador de la gabarra ocasionaron el percance pasadas las 16:00 de ayer domingo. El accidente ocurrió cerca de la orilla, en el sector de Nuevo Majua, en momentos en que el transporte fluvial se movilizaba con pasajeros y automotores, detalló el concejal rural Miguel Ruíz.
Fabricio Saltos, morador, comentó que por suerte el caudal del río Esmeraldas estaba bajo, lo que permitió que los viajeros regresaran, algunos nadando, a las orillas. Los vehículos pequeños pudieron ser rescatados rápidamente, no así el camión que transportaba madera, debido a su peso.
Es por ello que el edil Ruíz solicitó la colaboración de la maquinaria pesada para recuperar el automotor de propiedad particular y la gabarra que es administrada por el Gobierno Parroquial de Majua.
Ruíz comentó que es el tercer accidente que sufre el lanchón y por ello ha solicitado a las autoridades parroquiales mejor cuidado de este transporte fluvial, que es el único medio para movilizar el comercio y pasajeros de esta zona, por no contar con un puente carrozable.
De su lado el ECU 911 reportó al mediodía de hoy el inicio de un incendio estructural en las calles Malecón y Piedrahita, centro de la ciudad de Esmeraldas. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
