La carretera estatal E20 Esmeraldas-Quinindé fue habilitada ayer por maquinarias de varias instituciones, que se unieron a la minga de limpieza para despejar lodo, piedras y árboles, por los deslizamientos ocasionados por las lluvias en la provincia ‘verde’.
La remoción de material continúa hoy en varios caminos vecinales de Quinindé, Atacames, Esmeraldas y Muisne, que sufrieron inundaciones por el desbordamiento de varios ríos. Del informe entregado por el COE provincial y la SGR, se detalla que los deslizamientos se registraron en Chucaple, Zapotal Bajo, La Poncita, Taquisquele.
En Muisne, el río Bilsa ocasionó pérdidas en cultivos de ciclo corto e inundó 17 viviendas, escuela, iglesia y un Infocentro. En el recinto Tigua, en San José de Chamanga, el río inundó 6 casas y los afectados se encuentran con familias acogientes.
La gobernadora Paola Cabezas y presidenta del COE provincial, dijo que el Ministerio de Educación deberá realizar un informe, indicando las condiciones actuales de las instituciones educativas que están siendo usadas como albergues. (I)
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
