Planes de autoprotección se implementan en Esmeraldas
Una de las tareas emprendidas por los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ha sido desplegar personal técnico, de preparación y respuesta, y de fortalecimiento y desarrollo de capacidades en todas las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
En estos territorios se implementó un Plan de autoprotección en cada uno de los albergues. Para cumplir con lo planificado se capacita a las familias para que conozcan sobre la gestión de riesgos, medidas de autoprotección frente a un sismo y qué hacer antes, durante y después del mismo.
Además de elaborar un mapa de riesgos y vulnerabilidades e identificar rutas de evacuación y establecer puntos de encuentro. Lo aprendido es puesto en práctica con ejercicios de evacuación parciales por bloques y con un simulacro dentro de cada albergue. (I)
Casa Blanca fue cerrada temporalmente tras ataque a puesto del Servicio Secreto
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
Graduación de jardín de infantes terminó en batalla campal
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
