Las Mistelas es el patrimonio gastronómico de Ibarra
La Municipalidad de Ibarra declaró patrimonio gastronómico a las mistelas artesanales, bebidas elaboradas con licor de caña, al que se agrega almíbar de azúcar y fruta (mora, tamarindo, mandarina).
El acto se cumplió la mañana del pasado 7 de junio, durante el conversatorio del alcalde, Álvaro Castillo Aguirre, con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, como parte de las audiencias ciudadanas que se realizan en el Centro Cultural El Cuartel.
El colectivo Mistelas Artesanales Ibarreñas, propuso a la Dirección de Cultura del Municipio de Ibarra, declarar a este producto, como parte del patrimonio alimentario de la ciudad.
Patricia Morales, integrante del colectivo, señaló que esta declaratoria sirve para revalorizar el patrimonio gastronómico de la ciudad. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
