FAE firmará convenio vial con el Gobierno Provincial de Esmeraldas
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y el Gobierno Provincial de Esmeraldas (Gadpe), se comprometen a mejorar 13 kilómetros del camino vecinal Mútile-Zapallo.
Esta vía de 13 km requiere la reparación en varios tramos porque en el cerro Zapallo se instala el radar para control aéreo de la frontera norte de Esmeraldas con el país de Colombia. Además, están ubicadas las antenas y repetidoras de medios de comunicación y operadoras de telefonía móvil.
Este convenio se firmará el miércoles de esta semana por un monto aproximado de $ 1800.000, adelantó la prefecta Lucía Sosa. La FAE entrega el asfalto y el Gadpe material triturado y maquinaria como contraparte.
Pero el mejoramiento de este camino vecinal y ramales adyacentes, es motivo de reclamo desde hace una década por los pobladores de estos lugares.
Ellos arribaron en delegación al Gadpe para pedirle personalmente a la prefecta Sosa, la construcción de este camino debido a las dificultades para trasladarse a San Mateo y Tachina.
"Desde Mútile a Guachal hay minas de material pétreo que extraen varias empresas e instituciones y no tenemos un camino de calidad", reclamó Remigio Tapia, del comité vial de Guachal.
Igual reclamo tuvo Alberto Zambrano, de la comunidad Tres Chorros. El dirigente aseguró que por el problema vial pierden la producción agrícola.
Ante estos pedidos la prefecta Sosa explicó que el Gadpe apenas cuenta con un presupuesto anual de $ 18 millones para inversión en obras públicas. "Este presupuesto se lo distribuye mediante consenso de la Cámara Provincial y Participación Ciudadana", explicó. (I)
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
LigaPro: Así quedó la tabla con la derrota de Barcelona en Cuenca
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
Presidente Noboa renueva por 30 días el estado de excepción en nueve provincias y tres cantones
