En lote baldío hallan munición que se presume iba para grupos irregulares de Colombia
Munición que se presume iba destinada a fuerzas irregulares de Colombia, fue descubierta oculta en un terreno baldío ubicado al norte de Tulcán, Carchi, en la noche del miércoles por efectivos policiales que recibieron información previa de una fuente.
De acuerdo a Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Carchi, personal de inteligencia efectuó operaciones básicas de vigilancia y seguimiento, con la finalidad de verificar la existencia de esta mercadería y las personas que pretendían retirar los paquetes abandonados.
Entre lo hallado se encuentró: 4 alimentadoras para fusil AK 47; 1 revolver de fabricación nacional calibre 22; 39 municiones calibre 5.56; 105 municiones calibre 5; y 4 municiones calibre 7.62.
El oficial dijo que dejar este tipo de objetos en sitios abandonados sería una modalidad que estaría usando este tipo de grupos para adquirir el material sin levantar sospechas. Lo incautado fue llevado a las instalaciones de la PJ para su custodia, al momento no existen detenidos.
Explosivo ecuatoriano en Colombia
Por otro lado, en un barrio céntrico de la ciudad de Ipiales (Nariño), fronteriza con Tulcán, uniformados del Ejército de Colombia y Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía de Colombia descubrieron un escondite clandestino cercano a un colegio, donde se almacenaba 961 kilos de explosivo tipo anfo.
Un comunicado de la Fuerza de Tarea Pegaso del ejército del vecino país, indicó que el explosivo seria ecuatoriano y se hallaba empaquetado en 19 bultos de arroz. Además, pertenecería a la compañía Jaime Toño Obando del Ejército de Liberación Nacional (ELN). En lo que va del año, la Fuerza de Tarea Pegaso ha incautado 3.792 kilos de anfo. (I)
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
ANT no cobrará multas de licencia y matrículas mientras dure la intervención
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
Reportan la presunta captura de Alex Saab en Venezuela
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
