250.000 habitantes del norte del país serán beneficiados por la construcción del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura.
Los municipios de Antonio Ante, Cayambe, Ibarra, Otavalo y Pedro Moncayo firmaron el contrato para iniciar la construcción del sistema.
La obra dotará de líquido vital a los pobladores de alrededor de 160 comunidades rurales y 5 centros urbanos, de 5 cantones de Pichincha e Imbabura.
El caudal de agua que alimentará el proyecto Pesillo-Imbabura se originará del sistema de riego Cayambe-Pedro Moncayo, a través de un túnel de trasvase por donde se canalizarán, al menos, 700 litros de agua por segundo.
Esta iniciativa de saneamiento ambiental pondrá fin a los problemas de abastecimiento del líquido vital, en varios sectores de Pichincha e Imbabura.
Marcela Costales, prefecta (e) de Pichincha, invitada al evento, se pronunció satisfecha por un proyecto que beneficiará a miles de ciudadanos y garantizará la seguridad alimentaria de amplias áreas.
La idea del proyecto es propiciar el desarrollo territorial con servicios de calidad y lograr ciudades equitativas y competitivas. (I)
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
