Saneamiento de zona b de la urbe está en marcha

La capital 'tsáchila' socializa impactos de alcantarillado

09 de mayo de 2017 00:00

Santo Domingo.-

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, presidió la socialización del borrador del estudio ‘Impacto Ambiental y Plan de Manejo del proyecto de construcción del Sistema de Alcantarillado de la Zona B’.

Dirigentes de varias cooperativas de la zona de influencia del proyecto asistieron al evento, que se realizó en el coliseo de la cooperativa María del Rosario y en la casa comunal del Comité Promejoras San Luis de Canoa.

Marcelo Castillo, consultor ambiental, dijo que el Plan de Manejo Ambiental contiene un conjunto de actividades para prevenir, mitigar y controlar los principales impactos negativos que puedan afectar a los recursos naturales, como agua, suelo y aire. De acuerdo con el estudio realizado, el proyecto es factible, ya que los impactos, en su mayoría, son positivos.

Entre ellos están la recuperación de los ríos y la generación de fuentes de trabajo, puntualizó el experto.

En tanto que Luis Morandi y Ángel García, presidentes de los sectores de María del Rosario y Comité Promejoras San Luis de Canoa, agradecieron a las autoridades por la obra.

Como parte del proyecto, la Alcaldía santodominguense adjudicó el 7 de abril pasado el contrato para la construcción del interceptor de aguas residuales entre las avenidas Chone y Quevedo.

La inversión prevista en esta obra asciende a $ 11,4 millones. Está planificado que su ejecución demore aproximadamente un año y que beneficie a más de 100.000 habitantes de la ciudad. (I)

Foto: Tomada de http://www.santodomingo.gob.ec
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado