Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tulcán inició festejos por sus 165 años de cantonización

Tulcán inició festejos por sus 165 años de cantonización
01 de abril de 2016 - 19:11 - Redacción Regional Norte

Con el tradicional y colorido pregón de fiestas, Tulcán (Carchi) abrió este viernes su programa de actividades festivas por los 165 años de cantonización. El recorrido se cumplió desde el sector de las Dos Calles hasta el Parque Ayora.

El cabildo planificó más de 40 números sociales, culturales, deportivos y otros para que la colectividad participe. Según Sonia Vaca, concejal y presidenta del Comité de Fiestas, cerca de $ 80000 se invertirán en la programación festiva.

Cerca de 150 delegaciones participaron en un evento que duró más de 5 horas, entre murgas, comparsas, carros alegóricos y representaciones alusivas, además no hubo mucha presencia de instituciones educativas.

Para el próximo sábado a partir de las 15:30 en el Coliseo 19 de Noviembre, al norte de la urbe se desarrollará la elección y coronación de la reina para un periodo de dos años, 8 candidatas se hallan inscritas, entre ellas: Brenda Bastidas, Shirley Chalapud, Mayra Tipaz, Melany Yar, Cindy Castillo, Sara Aguirre, María Carpio y Laura Sandoval.

Natalia Rodríguez, reina saliente, recordó que su gestión estuvo enfocada en campañas de lucha y concienciación del cáncer de seno, al igual que actividades recaudatorias de recursos para ayuda de sectores vulnerables, entre otros.

Posteriormente a esto, en el mismo lugar se efectuará la noche tulcaneña con la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Mientras que el 11 de abril se ejecutará el desfile cívico-militar, cuyo recorrido va del Parque Ayora hacia el Parque Central. A las 12:00 en el Teatro Lemarie se instalará la sesión solemne donde el burgomaestre Julio Robles, firmará convenios con varias instituciones para la ejecución de obras.

Las fiestas concluirán el 30 de abril con el pregón de la confraternidad, que recorrerá el sector de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media