Ecuador, 10 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta, Chone y Bahía de Caráquez reciben ayuda

Sinohydro Corporation entrega donaciones en Muisne

El gobierno de China donó 2 millones de dólares, 5.000 carpas y 10.000 camas portables, instaladas en Manabí y Muisne.
El gobierno de China donó 2 millones de dólares, 5.000 carpas y 10.000 camas portables, instaladas en Manabí y Muisne.
Foto: Luis Adrián Freire/El Telégrafo
11 de junio de 2016 - 00:00 - Regional Norte

Una donación de 150 kits con 12 productos básicos entregó Sinohydro Corporation, al GAD Municipal de Muisne, para los damnificados del sureño cantón por el terremoto de abril pasado.

Las donaciones se han orientado en alimentos no perecederos, botellas de agua, carpas, frazadas, ropa en buen estado para uso en zonas tropicales, repelente contra insectos, alimentos enlatados, granos secos, arroz, aceite, galletas y bebidas hidratantes. Héctor Espín, vocero de esta compañía china que construye varias obras estatales en Ecuador, detalló que la empresa y sus trabajadores aportaron con 130.000 dólares para una ayuda similar para las provincias de Manta y Portoviejo.

También colaboraron con 12 maquinarias pesada y 23 técnicos para remoción de escombros en Manta, Chone y Bahía de Caráquez. Además, la entrega de tres generadores eléctricos y 50 unidades habitacionales con capacidad para 300 personas que luego se destinarán para escuelas provisionales.

Espín reiteró que el gobierno de China ha donado también 2 millones de dólares, 5.000 carpas, 10.000 camas portables que se han instalado en Manabí y Muisne.

Alexandra Díaz, directora de Desarrollo Social y Productivo del GAD Municipal de Muisne, indicó que la entrega de alimentos y útiles de aseo es para los damnificados que no reciben ayuda estatal y del MIES.

“Estamos buscando carpas para atender a estas personas y negociando terrenos con precios razonables para reubicar a las familias de la ciudad isla de Muisne, que no es habitable luego del 16 de abril”, dijo.

En los albergues Muisne 1 y de San José de Chamanga se instalaron cámaras de videovigilancia. Estas se hallan ubicadas en la parte exterior y se manejan igual que las otras, de manera manual y automática. En control manual se tiene una visibilidad de 450 metros con un horizonte abierto, es decir, se alcanza a observar siempre y cuando el ángulo y línea de visión no esté bloqueado por construcciones, árboles y demás. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media