Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senagua da la personería a comunas

Senagua da la personería a comunas
04 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Más de 6.800 personas pertenecientes a las juntas de agua potable y riego de la zona norte del país se beneficiaron de la entrega de 6 personerías jurídicas y 5 nombramientos. Este reconocimiento les otorga impulso  jurídico y técnico en su actividad productiva.

La entrega de la documentación fue presidida por la subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira (DHM), Nathaly Burbano.

La funcionaria señaló que el trabajo desplegado en las comunidades permite fortalecer la Gestión Comunitaria del Agua.

Alberto Córdova Maldonado, presidente de la Junta de Riego de la acequia Pérez, en la parroquia San Roque, cantón Antonio Ante, expresó su agradecimiento por la obtención de su personería jurídica.

La acreditación, sostuvo, permitirá trabajar en proyectos hídricos junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y organizaciones privadas.

En tanto, José Yamberla en representación de la Junta de Agua Potable Regional Kichwa, de la parroquia Antonio Ante, indicó que con la documentación conseguida procederán a gestionar ante las instituciones competentes el acceso al recurso hídrico para las comunidades de Cerotal, Hatun Rumi, La Esperanza y Pucará de San Roque.

Entre las favorecidas con los nombramientos y personerías están las juntas de Peribuela–Cotacachi, de la acequia baja de Atuntaqui-Chaltura, la regional Kichwa Antonio Ante, la Yuracruz Alto–Ibarra, la San José de Sigsipamba–Pimampiro, la acequia del Pueblo de Pimampiro, la Pérez–San Roque– Antonio Ante, La Victoria–Pablo Arenas–Urcuquí, la comuna San Martín–Quiroga–Cotacachi y otras. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media