Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comunidad espera mejorar su calidad de vida

Se inaugura nuevo centro de procesamiento de cárnicos

Aumentar la actividad productiva de la zona es uno de los objetivos del centro de procesamiento en la que varias familias serán las beneficiadas.
Aumentar la actividad productiva de la zona es uno de los objetivos del centro de procesamiento en la que varias familias serán las beneficiadas.
Foto: web
16 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Carchi

Con el objetivo de aprovechar al 100% la carne de cerdo, en la comunidad rural Pizán, en Carchi, se implementó un centro de procesamiento y comercialización de cárnicos que contó con el apoyo de la Prefectura del Carchi y el Gobierno de Japón.

Más de 63 familias sienten que a través del centro, inaugurado el 6 de abril, mejorarán su calidad de vida. La inversión de equipamiento y construcción fue de $ 112.431,04, tuvo aportes de la Prefectura del Carchi de $ 12.939,04 y recursos no reembolsables del Gobierno japonés de $ 99492.

El lugar tiene capacidad para procesar 25 cerdos a la semana. Pero inició con 2 por semana.

Para Guillermo Herrera, prefecto provincial, este proyecto beneficia a toda la comunidad, porque mejorarán sus ingresos económicos. Además, el centro cumple con las características técnicas y recomendaciones de Agrocalidad.

El lugar cuenta con áreas de recepción de materia prima, camal, zona de empacado al vacío, congelación y punto de venta. En el sitio laboran 2 operarias, una administradora, un conductor y un contador.

Los costos de producción por libra de carne son de $ 2, para la venta al público varían entre $ 2,10 y $ 2,25 la libra, los precios dependen de la presentación y cantidad. El producto se entrega al público en bandejas absorbentes y empacadas al vacío que dan un valor agregado a la presentación final, explicó Diana Guerrero, técnica de la Prefectura del Carchi.

Herrera anunció que para este año también se implementará en la parroquia noroccidental de Chical un agrocentro de frutales, para continuar con el programa de agroindustrialización en la provincia.

Asimismo, en la comunidad de Huaquer, en el cantón Mira, bajo la misma modalidad de recursos compartidos entre Prefectura y Gobierno de Japón se construyó y equipó un centro de acopio y comercialización de fréjol, con una inversión de $ 91 mil.

Aquí se beneficiarán más de 100 agricultores y facilitará la comercialización del producto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media