Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Gabriel vivió un ambiente navideño y festivo

Estudiantes de diferentes unidades educativas participaron en el pregón navideño y en el festival de villancicos.
Estudiantes de diferentes unidades educativas participaron en el pregón navideño y en el festival de villancicos.
Foto: Municipio de Montúfar
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Regional Norte

El pasado 17 de diciembre, estudiantes de las unidades educativas José Julián Andrade y Pío XII desfilaron por las calles de San Gabriel, Carchi, vestidos de ángeles, pastores, María, José y Jesús.  

Mientras los menores cantaban villancicos, padres de familia y moradores, que se ubicaron en los bordes de las veredas, los observaban.

Ese mismo día, en horas de la tarde, inició el Festival de Villancicos con la presentación de la Orquesta Infantojuvenil Atahualpa en el teatro municipal. En este festival, denominado Voces de Navidad, participaron 33 instituciones de Montúfar.

Al día siguiente, por tercer año consecutivo, se realizó el encendido de luces en San Gabriel. Instituciones públicas y privadas apadrinan parcelas del parque González Suárez y la decoraron con temas navideños. Se arreglaron 12 espacios con temas alusivos a la Navidad como el nacimiento de Jesús, trineos, arcos de luces y más.

La inauguración de la iluminaria contó con la participación de coros infantiles quienes interpretaron los tradicionales villancicos navideños.

Crear un sitio de encuentro, unión y solidaridad de los montufareños y visitantes es uno de los objetivos de esta actividad, según Juan Acosta, alcalde de Montúfar. Los decorados permanecerán en el parque hasta el 6 de enero del 2016 y recorrerlos toma un tiempo ente 15 y 20 minutos.   

Del 22 al 24 de diciembre también se desarrolló una feria navideña con alrededor de 120 comerciantes.

A lo largo de la calle Bolívar, desde la Colón hasta la Ricaurte, se observaron varios objetos con temas navideños como tejidos, floristería, juguetes, confites, electrodomésticos y más. Lo atractivo de la feria fue que la mayoría de objetos se encontraban en promoción, entre el 10% y el 20% de descuento.

Por $ 10 de compras, los clientes recibieron un cupón para una rifa. Los premios consistieron en un televisor, una plancha, una licuadora y una olla de presión. El sorteo estaba previsto para el jueves. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media