Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reos colombianos fueron repatriados de cárceles ecuatorianas

Reos colombianos fueron repatriados de cárceles ecuatorianas
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
13 de mayo de 2016 - 18:34 - Redacción Regional Norte

Nuevas repatriaciones de internos colombianos, que cumplían condenas en cárceles ecuatorianas, se ejecutó en las últimas horas en la frontera norte. Los 6 privados de la libertad fueron deportados por el puente internacional de Rumichaca; de entre ellos una mujer fue entregada por las autoridades ecuatorianas a sus similares del vecino país.

Karla Benitez, viceministra de justicia, indicó que los repatriados provienen de cárceles ubicadas en Tungurahua, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y Carchi; además, que los imputados estaban vinculados en delitos de drogas, tenencia de armas, plagio y otros.

Añadió que se analizan más casos, por lo que se espera la formalización de los mismos. De momento no se tiene trámites de internos ecuatorianos en Colombia.

La entrega de los extranjeros se realizó al atardecer de este viernes por el puente de Rumichaca, bajo estrictas medidas de seguridad policial, allí en el viaducto funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec) recibieron a los privados de libertad para que terminen de cumplir sus condenas en territorio colombiano.

En tanto que Juan Colorado, cónsul de Colombia en Tulcán, dijo que este proceso es parte del entendimiento binacional entre ambos países que permite beneficiar a los privados de libertad que cumplen sentencias en Ecuador.

Por su lado, Luis Bermúdez, director de la cárcel de Ipiales (Nariño) dijo que los reos pasan por una evaluación de sus trámites jurídicos para determinar el destino asignado en las cárceles de Colombia.

Mientras que José Miguel Pozo, director del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, sostuvo que las solicitudes de repatriación son libres y voluntarias por parte de los internos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado